пятница, 8 июля 2011 г.

significante seo

¿Qué es SEO?



Search Engine Optimization (SEO) es un conjunto de técnicas, métodos y/o estudios que buscan mejorar el posicionamiento de tus páginas en los buscadores, o sea, cuando un usuario escribe en los buscadores una palabra-clave, el objetivo del SEO es hacer con que una (o varias) de las páginas tu website, aparezcas entre los primeros resultados de la búsqueda orgánica.

El termino Search Engine Optimization (SEO) fue usado por primera vez por la empresa Multimedia Marketing Group (MMG), de John Audette, donde el objetivo era realizar métodos que hicieran que un website, pudiera tener un posicionamiento en los resultados de búsqueda mejor que su competencia.

Es muy importante no confundir los resultados orgánicos con los resultados patrocinados. Como ejemplificado en la imagen.

Entre estas técnicas y métodos, podemos dividir el SEO en dos partes distintas: los factores On-Page y los factores Off-Page. Por la traducción directa, los factores On-Page se caracterizan por técnicas que alteran o mejoran aspectos internos (de dentro, el código) del site. ya los Off-page se caracterizan por los aspectos externos, factores ajenos a la estructura de tu site.

Entre los principales factores “On-Page”, podemos señalar:

Titulo de la pagina, el nombre que aparece en Google cuando se busca tu site.

Descripción, una breve explicación de a que se dedica tu site.

Meta tags, palabras-clave relacionadas con tu website.

Atributo alt en las imágenes, cada imagen debe tener un nombre único, para que la encuentren por las búsquedas por imágenes.

Dominio, el nombre de tu site, ejemplo: http://tunombre.es

URL del archivo, igual a la anterior, pero que especifica los distintos enlaces internos.

Contenido, los textos dentro de tu site.

En relación a los factores Off-Page, podemos destacar:

Cantidad de links (enlaces) externos, son los links que te apuntan desde otros sitios.

Calidad de los links (enlaces) externos, cuanto mayor relevancia tiene el sitio que te hace referencia( si es de tu mismo nicho de mercado) mucho mejor.

Texto ancla o anchor text de los links externos, si vendes aceite de oliva y tienes “Anchor text” de un sitio que habla de, por ejemplo, el colesterol.

Edad del dominio

Los factores mencionados arriba son solamente la “punta del iceberg”, es decir, eso no es todo ni mucho menos. Por mencionar sólo una,  la empresa SEOmoz, tiene un página en la que introduciendo determinados parámetros, nos muestra unos 200 factores y comentarios de especialistas de SEO, sobre cada uno de dichos factores.

Esta página ilustra claramente el trabajo de un profesional del SEO, que debe realizar una ingeniería reversa o de prueba-error en los buscadores, probando cambios en las páginas de un website, para detectar posibles indicios de un nuevo factor.
¿Y cual es la ventaja del SEO?



La esencia del trabajo del SEO, es buscar nuevos visitantes para un website y, con más visitas, aumentar tus posibilidades de conversión. Después, con un buen trabajo SEO, puedes aumentar las ventas, número de visualizaciones de página, usuarios de feeds, y cualquier otra métrica de conversión.

Es importante decir que SEO es un trabajo de medio a largo plazo, que pretende aumentar la cantidad de visitantes a través de la confianza de los buscadores. Una vez hecho el trabajo, cuando el site aparezca bien posicionado en las búsquedas, será por la credibilidad que ese trabajo haya conseguido.


Aprenda SEO



Para contratar un servicio SEO, es importante que sepas exactamente que necesitas y que quieres contratar.



Conclusiones.

Una regla muy valiosa y que tiene una mayor importancia de lo que en principio pueda parecer:

Haz tu site, de tal modo que el usuario encuentre fácilmente aquello que busca.De un modo simple y con una lectura agradable. Los contenidos, han de ser lo más relevantes posibles. Por ejemplo, si yo entro en un site de venta de ordenadores, se supone que deseo ver artículos relacionados con ordenadores. No estaré contento e incluso me puedo sentir estafado, si encuentro contenido y links relacionados con temas de cocina ¿Qué pinta eso ahí?

No intentes engañar a los buscadores, poniendo aquellas frases que son las más buscadas por los usuarios, como temas pornográficos o polémicos, para intentar atraer tráfico hacia tu site. Este tipo de prácticas está penalizada por los buscadores y con frecuencia además, resultan sancionadas de una u otra manera.

Si tienes cualquier duda, estamos aquí para atenderle, no dudes en contactar con nosotros.

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